AECA-ITV confirma que la pegatina de la ITV seguirá existiendo en 2024

La asociación AECA-ITV ha hecho un escrito para desmentir las publicaciones de varios medios anunciando la eliminación de la pegatina de la ITV.

En los últimos días varios medios anunciaban que en 2024 iba a desaparecer la obligatoriedad de llevar la pegatina de la ITV en el vehículo. Tras esto la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha aclarado que esta información no es correcta. 

Además desde AECA-ITV destacan que la pegatina de la ITV proporciona información necesaria como el mes y año en el que caduca la inspección. También informa a las autoridades a primera vista si ese vehículo tiene o no la ITV en vigor. Otro tipo de información es el número de estación ITV que realizó la inspección y la identificación de la comunidad autónoma en la que se encuentra.

Por último recuerda que la pegatina de la ITV hay que colocarla de forma obligatoria en un lugar visible, debe de ir en el ángulo superior derecho del vehículo por su cara interior y en las motocicletas debe colocarse en algún sitio que se vea de forma sencilla. No llevar la pegatina puede acarrear una multa de 100€ de multa al considerarse una infracción leve.

Leave a Reply