La nueva tecnología de pintura que BMW se basa en tinta electrónica, que permite cambiar el color de blanco a negro de un BMW iX. Y no solo cambia el color de la carrocería, sino que también lo hacen las llantas.
El BMW iX Flow utiliza la tecnología electroforética para cambiar los tonos del negro al blanco o mezclar el blanco y el negro en un caleidoscopio colorido en la carcasa externa del coche, viene envuelto en una especie de «papel digital». Un material que también se utiliza en la pantalla del lector electrónico Kindle. Permite que el coche cambie de tonalidad instantáneamente siempre que sea un tono de grises. La tecnología Flow de BMW Group funciona mediante una envoltura que cubre toda la carrocería del vehículo. Esta envoltura viene con diferentes pigmentos de color. Cuando se estimulan con diferentes señales eléctricas, los pigmentos suben a la superficie exterior, creando un cambio de tonalidad. El «papel digital» utilizado para envolver el coche fue desarrollado originalmente por estudiantes del Media Lab del MIT.
El cambio de tono, de oscuro a claro, en zonas soleadas, es una forma excelente de garantizan una menor absorción de calor y a su vez, una mayor reflectancia lumínica, y viceversa. Podría ayudar a reducir el consumo de energía del vehículo eléctrico, aumentando así su autonomía.
Se ha presentado en CES, la feria más importante en electrónica del mundo. Recordemos que esto es solamente un prototipo, por lo que es muy probable que aún no lo veamos en los vehículos que la marca bávara lance en el corto plazo. De todas maneras, no deja de ser bastante impresionante el ver cómo el vehículo va cambiando de color.
Fuente: https://ovacen.com/ https://pisapapeles.net/
ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.