Comienzan las revisiones de los tubos de escape en Madrid

Desde este lunes los agentes de movilidad realizan verificaciones sobre las emisiones de humo de tubos de escape en toda la ciudad.

 

Estas verificaciones se realizarán de forma fija en Plaza Elíptica y de manera aleatoria en el resto de la ciudad, de lunes a viernes después de la hora punta. Los agentes someterán a la inspección a aquellos conductores que puedan estar excediendo los límites de emisiones permitidas, acción que se determinará gracias a las revisiones visuales y a la medición de humos y gases.

A los conductores que obtengan un resultado negativo derivado de estas revisiones se les instará a comprobar, en el plazo de un mes, este aspecto en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pasado este tiempo, si el conductor no ha acudido, podrán aplicarse sanciones que van dede 750 euros hasta 1.500, en caso de alta contaminación. La negativa absoluta u obstrucción a la inspección supondrá una infracción muy grave que podrá acarrear multas de 3.000 euros e incluso la propia inmovilización del vehículo.

Esta nueva medida que, “contribuye a mejorar la calidad del aire”, según ha declarado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, se establecerá por completo de manera permanente el próximo año, cuando el Ayuntamiento instalará medidores de emisiones para que los conductores no tengan que ir a la ITV, sino que serán evaluados in situ por los agentes de movilidad.

Fuente: EUROPAPRESS

 

Si vas a circular por el centro de Madrid, pásate antes por ITV Vallecas CTM y ten tu vehículo en regla.

 

 

 

Leave a Reply