Cómo ahorrar combustible al usar la calefacción en el coche

En estos días que encontramos los vehículos a baja temepratura, poner la calefacción casi imprescindible. E inavitablemente,  el uso de la calefacción no favorece en absoluto el bajar el consumo de combustible.
Aquí tienes tres trucos para ahorrar combustible con la calefacción

1. Esperar a que el motor se caliente antes de encender la calefacción. Se tiene la costumbre de poner la calefacción a tope en cuanto suben al coche, pero lo que consigues es forzar el motor y elevar el consumo. Además, la mayoría de ocasiones solo saldrá aire frío durante los primeros minutos, con lo que además de gastar más, estaremos enfriando todavía más el habitáculo.

Del mismo modo, si tienes asientos calefactables, es conveniente esperar a encenderlos.

2. Desactivar el sistema de recirculación del aire. Es decir, permitir que entre el aire del exterior, que pasará por el radiador y calentará antes el interior del coche. Es justo lo contrario a lo que debemos hacer en verano, cuando conviene reutilizar el aire interior para dar menos trabajo al aire acondicionado. Además, dejando entrar el aire del exterior es muy posible que podamos prescindir del ventilador.

3. Para aprovechar el aire caliente al máximo y calentar el habitáculo en el tiempo mínimo conviene configurar la salida de aire en los pies. El tercer truco tiene que ver con la física, así este irá hacia arriba, recorriendo todo el habitáculo y elevando la temperatura en todo el espacio. De lo contrario, el aire caliente se quedará arriba y costará más calentar la zona inferior.

La temperatura adecuada del habitáculo está entre 20 y 22ºC, tal y como recomienda la DGT. Más temperatura puede producir somnolencia.

Fuente: https://motor.eldesmarque.com/noticias/1369030-con-estos-3-trucos-podras-ahorrar-combustible-al-usar-la-calefaccion-en-el-coche

 

Leave a Reply