La utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo es una prioridad en la llamada nueva movilidad, algo que provoca problemas de convivencia con otros vehículos. Por eso medidas como esta son fundamentales.
Entre las iniciativas concretas está la construcción de casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.000 plazas de aparcamiento específicas para este tipo de vehículos. La Guardia Civil aclara, a través de su cuenta oficial de Twitter, por donde deben circular los ciclistas y en concreto hace alusión a lo que denominan acera bici que es “una vía señalizada sobre la acera o parte de ella para poder circular las bicicletas”.
#SabíasQue un “acera-bici” es una vía señalizada sobre la acera o parte de ella para poder circular las bicicletas Siempre que exista carril-bici o acera-bici el ciclista debe circular por ellos En caso contrario deberá hacerlo lo + próximo posible a la derecha de la vía.
#SabíasQue un “acera-bici” es una vía señalizada sobre la acera o parte de ella para poder circular las bicicletas
Siempre que exista carril-bici o acera-bici el ciclista debe circular por ellos
En caso contrario deberá hacerlo lo + próximo posible a la derecha de la vía pic.twitter.com/TSinStqYat— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) May 17, 2022
Por su parte la DGT define a los que se mueven en bici como usuarios vulnerables y son una de sus preocupaciones dado que los accidentes se han incrementado en los últimos meses. Por eso los carriles bici suponen una medida de seguridad eficaz dado que organizan mejor el tráfico urbano.
Las #bicis no tienen prioridad en los pasos de #peatones .
Para cruzar por un paso de peatones, es obligatorio bajarse de la bici y cruzarlo andando..
Cruzar un paso de peatones sin bajar de la bici tiene 200 € de sanción.
👉https://t.co/OavrQlsAwZ#CeroRiesgos pic.twitter.com/3LY2G1Fpm9
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 17, 2022
Fuente: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a40031811/acera-bici-ciudad/
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