¿Cuáles son los mejores sistemas de asistencia a la conducción? Euro NCAP los evalúa

Euro NCAP ha publicado las clasificaciones relativas al buen funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción en autopista en siete coches diferentes equipados con el sistema Highway Assist. El sistema de asistencia a la conducción en carretera (también llamado HAS) aumenta la comodidad y la seguridad durante la conducción mediante el uso combinado del control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril.

El HAS es un sistema de guiado automático de nivel 2 lo que ayuda al conductor a mantener una velocidad constante y a mantener una distancia segura con el vehículo de delante, así como a mantener el vehículo en el centro del carril. Todo ello mientras se apoya al conductor que tiene la tarea de mantener las manos en el volante y la vista en la carretera en todo momento.

Por esta razón, Euro NCAP prueba no solo la capacidad del automóvil para ayudar y promover conducción más segura, pero también evalúa cómo el sistema involucra al conductor y, en caso de imprevisto, cómo se produce su intervención.

Aquí están los resultados:

El mejor rendimiento lo proporcionó el sistema del BMW iX3, gracias a la ayuda de un nuevo conjunto de sensores eso la ayudó a comprender los diversos peligros de inmediato y ayudó al conductor durante las situaciones de conducción más emocionantes. Los otros autos examinados fueron el Ford Mustang Mach-E y el Cupra Formentor que pasaron la prueba con una votación no especificada que informó el resultado de “bien“.

También se probaron los sistemas de asistencia de Polestar 2 y Hyundai IONIQ 5 definidos por Euro NCAP como “Moderados” aunque los Polestar 2 ADAS están a la espera de actualizaciones OTA, mientras que los sistemas de Toyota Yaris y Opel Mokka-e se han decantado por una “Entrada”. nivel.

Fuente: https://www.e-volt.es/  Simone Dellisanti

ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.

 

 

 

Leave a Reply