Descubre cuáles son los coches que ya no pueden circular por Madrid

Con la llegada de 2024 llega también la ampliación de las restricciones en la ciudad de Madrid para todo aquel vehículo que no tenga etiqueta medioambiental.

Para circular por Madrid a partir del 1 de enero de 2024 es necesario que tu coche lleve un distintivo medioambiental. La zona de bajas emisiones (ZBE) se amplía fuera de la M-30, es decir si tu vehículo carece de etiqueta no podrá entrar en Madrid, estos coche son los de tipo A y son los siguientes:

  1. Vehículos diésel matriculados antes de 2006
  2. Vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000

Existen alguna excepciones:

  • Vehículos que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid y estén empadronados en la ciudad antes del 1 de enero de 2022.
  • Vehículos destinados al traslado de personas con movilidad reducida, registrados en el sistema de gestión de accesos de la ZBE y posean una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Vehículos clasificados como históricos y los de emergencias.

El ayuntamiento ha anunciado que no pondrá multas hasta el día 30 junio, hasta entonces solo mandará avisos a quien incumpla esta normativa. A partir del día 1 de julio, estas sanciones pueden llegar hasta los 200 euros de multa puesto que están consideradas como infracciones graves.

Leave a Reply