Descubre que lunas de tu vehículo puedes tintar

Según la normativa de la ITV cualquier laminado debe permitir la visibilidad clara del conductor.

Muchos conductores optan por tintar o laminar los cristales de su vehículo puesto que esto ofrece algunas ventajas como evitar el deterioro que se produce en el color y la tapicería en el interior del coche por efecto de los rayos del sol, conseguir un interior más fresco, proteger a los ocupantes del vehículo en caso de accidente o disfrutar de una mayor intimidad para ti y tus pertenencias dentro del vehículo.

Si tu deseo es tintar o laminar los cristales de tu vehículo debes saber que no puedes hacerlo en todas las lunas. Solo es posible laminar los cristales desde el pilar B hacia atrás, o dicho de otra manera los que están alejados de la visión directa del conductor, es decir los cristales de los asientos traseros y la luna trasera.

El material mejor valorado para realizar el laminado son las láminas solares homologadas puesto que son las que reducen mejor la intensidad de los rayos solares y regulan la temperatura del vehículo lo que significa un mayor ahorro energético en el vehículo. Si solo deseas un embellecimiento del vehículo la mejor opción es el tintado.

La normativa de la ITV dice que está prohibido cualquier uso de lámina solar no homologada además del tintado o laminado de algún cristal que impida la visibilidad del conductor. También explica la obligatoriedad de llevar dos retrovisores exteriores si llevas lunas tintadas o laminadas. Si todo esto no se cumple la sanción puede llegar hasta los 200€ de multa.

 

Fuente: elcorreo.com

ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.

 

 

 

Leave a Reply