El 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido y solo un 6% estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por uno de gas licuado de petróleo.
Es lo que señala el Observatorio Motor Cetelem 2020, un estudio elaborado en el primer trimestre del año pasado, donde sube el porcentaje de españoles que se interesaban por estos vehículos. Sin embargo, el precio que ello supone sigue siendo la barrera. Un 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero; cuando ese esfuerzo financiero extra supone más del 30%.
Aunque casi todos ellos reconocen que los vehículos eléctricos e híbridos son más sostenibles y con menos mantenimiento. El 80% considera que el eléctrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido.
Con el Covid-19 también han cambiado hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro. A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención
de buscar alternativas más responsables con el medioambiente.
Acércate a ITV CTM, tu ITV más cercana del centro de Madrid.
Fuente: Llobregat Motor