El primer aparcamiento para coches eléctricos de Madrid

Ciudades como Madrid, se están adaptando a la nueva era de la electricidad  en la industria del automóvil, ya que cada vez más hay más demanda de estos servicios ante las políticas de restricciones y acotamientos de áreas de circulación a vehículos solo permitidas para supuestos vehículos sostenibles.

Este es el caso de los parking para coches eléctricos: ya sean públicos o privados.  En la céntrica calle Juan Bravo, en el número 13, el aparcamiento dispone de 256 plazas y, todas ellas están diseñadas para, cuando la demanda de los usuarios así lo demande, disponer de un punto de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables.
Con una capacidad eléctrica dispuesta para admitir hasta 400 kW, la apuesta para este parking para coches eléctricos e híbridos enchufables queda reservada, de momento a 29 plazas con puestos de conexión de recarga de vehículos electrificados.

Se espera que, gracias al impulso dado a través de los planes de fomento de renovación del parque móvil, habida cuenta de las restricciones futuras en cuanto a la expulsión de gases tóxicos que los automóviles deberán cumplir desde enero de 2021, la demanda de plazas con puntos de conexión a la red eléctrica crezca hasta que, finalmente, las 256 plazas dispongan de un cargador.

Y recuerda, tu coche híbrido o eléctrico está pendiente de pasar la ITV, acércate a ITV CTM, tu ITV más cercana del centro de Madrid.

Fuente: DrivingEco

 

 

 

Leave a Reply