En los meses de verano la DGT pone más de 10.000 multas al día.
En nuestro país las multas de tráfico forman parte del día a día. Algunos de los motivos más frecuentes están directamente relacionados con la velocidad excesiva, circular sin tener ITV o con ella caducada, circular tras haber consumido alcohol o no utilizar el cinturón de seguridad de manera correcta.
Durante el verano estos errores varían ligeramente. El más frecuente es conducir utilizando de manera manual dispositivos de telefonía móvil, navegadores y auriculares que disminuyen la atención sobre la carretera. Las cifras indican que “el 60% de los conductores con entre 2 y 10 años de experiencia al volante se han despistado por culpa de su teléfono móvil, y el 20% por su GPS”. Esto es algo que puede verse incrementado debido a los desplazamientos a destinos desconocidos que se realizan en la estación estival, y que puede acarrear multas de hasta 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.
En menor medida, hay otras prácticas como conducir con chanclas, descalzo o con calzado abierto, que pueden resultar muy peligrosas. Aunque no esté recogida como una infracción en el Reglamento General de Circulación, dificulta el uso de los pedales y disminuye la capacidad de reacción. Conducir sin camiseta o con el codo apoyado en la ventanilla puede conllevar multas de hasta 80 euros. Comer y beber al volante, al igual que arrojar colillas por la ventanilla durante la conducción resulta en 200 euros de multa y la pérdida de 2 a 4 puntos del carné. Por último, no llevar el equipaje ordenado adecuadamente puede convertirse también en motivo de multa.
Fuente: Diario de Cádiz
Si vas a viajar este verano pásate por ITV Vallecas CTM y ten tu vehículo en regla.