¿Hay que pasar la ITV a un coche aunque no se utilice?

Todos los vehículos tienen la obligación de realizar la ITV con las periodicidades que establece la normativa aplicable, excepto si están dados de baja en la Dirección General de Tráfico y ya no están en circulación.

AEMA-ITV, recuerda la obligatoriedad de que todos los vehículos matriculados se sometan a la inspección técnica en tiempo y fecha establecidos, tanto si se encuentran en circulación como si están estacionados durante un periodo de tiempo prolongado. «El hecho de que un vehículo esté estacionado y sin usarse durante un periodo de tiempo prolongado no le exime de la obligatoriedad de tener la ITV en vigor ya que, esté en circulación o no, se trata de un vehículo matriculado habilitado para circular en cualquier momento. Además, si en un momento dado tenemos que usarlo con urgencia o para algún imprevisto, si no lo tenemos inspeccionado con éxito, contamos con muchas probabilidades de ocasionar un accidente».

 

Mantén tu ITV al día, pide cita previa online en CTM y aprovecha los descuentos de pago online. ITV Vallecas CTM, la ITV más cercana al centro de Madrid.

 

 

 

Leave a Reply