Según un estudio de Mapfre los problemas relacionados con la batería del coche suponen el más habitual al solicitar una grúa.
A esto se añade que las bajas temperaturas propias del invierno influyen en el “proceso químico que tiene lugar en el interior de la batería, lo que también afecta al arranque y la recarga”, señalan los especialistas de ECEC.
Además, en esta época, la utilización de la calefacción del coche y de otros elementos electrónicos supone una demanda de energía extra, como por ejemplo los sistemas de parada y arranque automático Star&Stop.
De hecho, este es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes de este componente dado que la electrónica de los coches nuevos es cada vez mas sofisticada y requiere de altas dosis de energía. Por eso, los fabricantes de este componente realizan una importante labor en materia de I+D+i orientada a mejorar su autonomía y aceptación de carga por encima del 30%, lo que reduce el riesgo de avería o descarga de la batería, mejorando su rendimiento incluso en condiciones meteorológicas extremas.
Fuente: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a41895250/autodescarga-bateria-coche/