Ya disponible desde el miércoles 31 de marzo, tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam).
El 2,5% de las ayudas a la compra de vehículos ecológicos están destinadas a la gestión de propio plan mientras que 5,3 millones serán para la compra de vehículos y dos millones estarán destinados a la creación de infraestructuras. Estas ayudas fueron creadas por la Gobierno central aunque puso en manos de las Comunidades Autónomas su gestión. La Comunidad de Madrid se postula así como la primera en ofrecerlas. Y a esta le podría seguir la Comunidad Valenciana que pretende ponerlas en marcha después de las fiestas de Semana Santa.
Según señalan fuentes del gobierno regional, ya hay una lista de espera para recibir estas ayudas que comprometerían unos dos millones de euros por lo que el dinero disponible quedaría en torno a los tres millones de euros.
Estas ayudas estarán disponibles para coches con etiqueta ECO (híbridos, microhíbridos y propulsados a gas GLP o GNC) y Cero Emisiones (eléctricos, híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico y de pila de combustible) de la DGT.
Los requisitos son entregar un coche de más de 10 años con la ITV en vigor y que haya pertenecido al beneficiario por un periodo mínimo de 6 meses o a un familiar de primer grado de consanguineidad. Y el vehículo debe tener un coste máximo de 45.000 euros, 53.000 si cuenta con ocho plazas o se trata de un vehículo para una administración pública. Y, como último requisito, hay que solicitar la ayuda antes de comprar el vehículo. Hay que iniciar la tramitación en el gestor informático antes de adquirirlo. No después. Quienes hayan adquirido ya el coche y cuenten con una matrícula asignada no podrán solicitar la ayuda del Plan Moves. No se puede hacer a posteriori de la operación.
Podrán optar a éstas tanto los particulares como las empresas (tendrán un límite de 30 vehículos).
Recordaros que, como en el Plan Moves, es el propio beneficiario el que tendrá que solicitar esta ayuda.
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Fuente: clicacoches.com