La nueva señal propuesta por la Dirección General de Tráfico servirá para proteger a los actores más vulnerables; algo que ya se ha hecho en países como Francia, Inglaterra y Alemania.
Desde el día 5 de octubre entra en vigor una nueva señal cuya intención será avisar de posibles ángulos muertos a los peatones, ciclistas y motoristas. La medida va dirigida a un sector al que cada año se añaden más víctimas mortales como consecuencia de los accidentes de tráfico en vías urbanas, siendo en 2020 un 80% del total. A este sector se suman recientemente nuevas formas de movilidad, como los patinetes y bicicletas eléctricas, los vehículos de movilidad personal (VMP).
Así es la señal
La señal se podrá colocar de manera voluntaria en vehículos de reparto, autobuses urbanos, autobuses escolares, camiones pesados, vehículos de distribución de mercancías, etc. Para los vehículos pesados la señal a colocar será la triangular, con una imagen de una bicicleta chocando debido al ángulo muerto; y la circular con unos peatones en la misma situación para los transportes de residuos, como los camiones de recogida de basura.
La colocación de esta nueva señal no exime de mantener los demás sistemas obligatorios.
Fuente: www.eleconomista.es
ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.