La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva flota de conos y balizas inteligentes. Estos nuevos productos forman parte del proyecto conocido como DGT 3.0, el cual pretende mantener conectados todos los puntos de la carretera mediante una red digital de seguridad.
El objetivo de la DGT con su nuevo proyecto se trata de mejorar la seguridad de las carreteras españolas por medio de las nuevas tecnologías. La red informática del proyecto DGT 3.0 trata de conectar todos los puntos donde se haya producido un accidente, la situación del tráfico o el estado de las carreteras en tiempo real a los conductores. DGT 3.0 permitirá elevar la considerablemente el nivel de seguridad vial en las carreteras, gracias al flujo de información constante y relevante para los conductores.
¿Cómo son los nuevos conos inteligentes?
Los nuevos conos inteligentes se distinguen de los convencionales por dos pequeños dispositivos que poseen en sus puntas. Estos nuevos implantes convierten los conos en balizas conectadas a la red de la DGT, proporcionando información actualizada para informar al resto de conductores de lo que sucede en este punto de la vía.
Para la puesta en marcha del proyecto, la DGT probó sus nuevos productos en la prueba ciclista ‘Gran Fondo Ézaro-Fin do Camiño’, celebrada en Galicia. En ella, tanto los conos inteligentes como las balizas V2 conectadas al inicio y a la cola de la competición, fueron de gran ayuda al resto de vehículos que se vieron afectados por la prueba, indicando el trazado del recorrido y la situación de los corredores en tiempo real.
DGT 3.0 es una plataforma que permite conectarse entre sí a los usuarios de la vía, ofreciendo información del tráfico en tiempo real para una movilidad más segura e inteligente.
Fuente: https://irispress.es/2022/08/03/la-dgt-lanza-nuevos-conos-inteligentes-para-su-proyecto/