La DGT lanza un aviso sobre las matrículas: llevarlas en mal estado o sin la correcta legibilidad.

La DGT lanza un aviso sobre las matrículas y advierte: la multa es de 6.000 euros y 6 puntos. La matrícula resulta el principal y único elemento identificativo en los vehículos. Como avisa la DGT, llevarla en mal estado o sin la correcta legibilidad puede acabar conllevando problemas.

La matrícula sirve como elemento único de identidad del vehículo en caso de que se produzca cualquier imprudencia al volante, existen trucos para no ser cazados por los radares e identificados. Lacarla para que la foto salga reflejada, doblarla o tapar parte con un elemento (como un CD o un pañuelo), o incluso el sistema conocido como el doble flash.

La DGT explica claramente: las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona.  Manipular placa de matrícula: 6.000 € y 6 puntos.  Circular sin placa de matrícula, llevarla no visible o no legible: 200 €.

Y en función de cómo esté de dañada esa matrícula del vehículo, puede incluso que provoque que se llegue a suspender la inspección de la ITV. Para que la ITV nos dé un ok a nuestra matrícula debe tener:

  • Placas bien sujetas.
  • Números y letras perfectamente legibles.
  • Iluminación en correcto funcionamiento.
  • Placas homologadas y reglamentarias.
  • Correcto registro de los números y letras con los que aparecen en la base de datos de la DGT de ese vehículo.

Fuente: autopos.es

ITV Vallecas CTM

 

 

 

Leave a Reply