La nueva apuesta de BMW para la ciudad

BMW presenta dos nuevos prototipos de movilidad individual: la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ y un scooter eléctrico plegable.

El prototipo Dynamic Cargo es la primera bicicleta de carga dinámica pick-up que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año. “Nuestro objetivo era desarrollar un prototipo que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal, a la vez que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras”, ha señalado le director de prototipos de vehículos en la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW Group.

El elemento clave del Dynamic Cargo de tres ruedas es sin duda su bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera mediante un eje pivotante y se inclina en las curvas. Cabe destacar que la sección trasera es estable en todas las curvas y que no se inclina en ningún momento hacia la carretera. Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa cuando el ciclista comienza a pedalear y acciona las dos ruedas traseras, para hacer que la bicicleta de carga sea igual de fácil de manejar que una bicicleta normal.

Las ruedas traseras con su montaje rígido de eje no pivotante proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil de estilo pick-up. Además, la nueva Dynamic Cargo puede equiparse con una selección de innovadores accesorios modulares para llevar equipaje y/o niños/as.

Por último, destacar que el prototipo permite añadir un sistema modular de protección contra la intemperie, lo que convierte en un medio de transporte seguro y activo para todo el año. De momento, el Grupo BMW no fabricará este prototipo por sí mismo, aunque ya está en conversaciones con posibles licenciatarios

El scooter Clever Commute, se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público y/o en automóvil sin comprometer la estabilidad de conducción de ninguna manera.” Es un compañero versátil en la ciudad y permite que cualquier viaje se complete de forma rápida, segura y sencilla. Su capacidad de transformación lo convierte en una solución verdaderamente ideal para viajes multimodales”.

El Clever Commute se puede plegar hasta obtener un tamaño que se adapte fácilmente a los maleteros de vehículos pequeños, de modo que cabe perfectamente en los compartimentos de equipaje a lo largo del Serie 3 hacia arriba, sin necesidad de plegar el respaldo trasero. También se puede llevar transversalmente en el maletero de un Mini.

Fuente: elperiodico.es

ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.

 

 

 

Leave a Reply