La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este 8 de febrero una nueva campaña de vigilancia y control que se centrará, hasta el próximo domingo 13 de febrero, en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Esta nueva campaña se enmarca en la Operation Truck&Bus que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras).
La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 13 de febrero en todo tipo de vías y a cualquier hora del día. Para ello, se incidirá en la vigilancia de:
– La velocidad a la que circulan
– Las horas de conducción y descanso
– El tacógrafo
– El exceso de peso
– Los posibles defectos técnicos del vehículo
– La seguridad de la carga transportada
Asimismo, se comprobará que la documentación del vehículo y del conductor sea correcta, que todos los ocupantes del vehículo hagan uso del cinturón de seguridad, que no se circule bajo los efectos del alcohol u otras drogas, y que no se empleen dispositivos que distraigan al conductor como, por ejemplo, el teléfono móvil.
Durante la última campaña de vigilancia de camiones y autobuses que tuvo lugar entre el 11 y el 17 de octubre de 2021, la DGT controló a un total de 12.360 vehículos, de los que 2.545 conductores de camiones y 48 de autobuses fueron denunciados por no cumplir con alguna de las normas de Tráfico.
Estas fueron las infracciones más comunes:
– Exceso de horas de conducción
– Irregularidades en la Inspección Técnica (ITV)
– Irregularidades en la documentación obligatoria del vehículo o el conductor
– Exceso de peso
– Mala disposición de la carga
– No utilizar el cinturón de seguridad
Fuente: https://neomotor.sport.es/
ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.