Plan Madrid 360: adelanta a 2022 la prohibición de circular a los coches sin etiqueta

La nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental para la capital, Madrid 360, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire, presenta modificaciones, a falta de que la nueva ordenanza se apruebe en los próximos días.

A partir del 1 de enero 2022 quedará prohibido el acceso y la circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de aquellos ciudadanos que no vivan en Madrid. El distintivo A es aquel que no tiene pegatina medioambiental. Ya en 2023, estos mismos coches de aquellos ciudadanos que no vivan en Madrid tampoco podrán circular por la M-30. Y en enero de 2024 ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. La medida cambia de golpe en 2025. Aquellos vecinos de Madrid que tengan coches que sean de distintivo A y, por tanto, no pueden tener pegatinas medioambientales, no podrán circular por la ciudad con estos coches.

Se restringirá el tráfico en el distrito Centro ―como Madrid Central― y el área de la plaza Elíptica. Si finalmente se aprueba la ordenanza, se denominará Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección.

Fuente: elpais.es

 

 

 

 

Leave a Reply