En 2020 se determinaron y cambiaron las medidas sobre las ITVs debido a la pandemia del coronavirus. En los meses de cuarentena se suspendió la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que se vivió un periodo especial en el que se flexibilizó la situación. A día de hoy todavía existen muchas dudas al respecto y hoy día hay conductores que piensan que pueden circular con la ITV caducada. Te explicamos en qué casos.
El 7 de Julio, se reactivó y volvió a ser obligatorio el circular con la ITV actualizada, según el Real Decreto 26/2020 que publicó el Gobierno. Se estableció la cita previa pasar la ITV en cualquier lugar del país. Se sufrió cierto colapso ante el gran número de conductores que se llegaron a acumular después de meses de inactividad. Esta situación provocó muchos rumores sobre la suspensión de sanciones.
La DGT informa: “considerará el sobreseimiento del procedimiento sancionador cuando quede acreditado que se dispone de cita para la revisión ITV del vehículo solicitada con antelación a la fecha de expiración que figure en la tarjeta ITV”.
Esta situación tan especial ha llevado a medidas excepcionales, pero esto no debe ser motivo para no pasar la ITV cuando toca. Esta revisión busca que el vehículo se encuentre en perfecto estado y sea todo lo seguro posible de cara a evitar percances en carretera.
Acércate a ITV CTM, tu ITV más cercana del centro de Madrid.
Fuente: Computer Hoy/Coches.net