Aquí te lo aclaramos si tienes dudas. Es una nueva señal para Zonas de Bajas Emisiones.
La señal facilitará la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.
La Dirección General de Tráfico ha creado una nueva señal para marcar el acceso a las zonas de bajas emisiones de las ciudades con más de 50.000 habitantes. Las ZBE contribuyen tanto a la mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos como a la mitigación del cambio climático y la contaminación acústica, y suponen un estímulo para la eficiencia energética del transporte, promoviendo su electrificación.
Esta nueva señal representa un vehículo emitiendo gases a través del tubo de escape, rodeado por un círculo de color rojo que prohíbe la entrada. Bajo éste, un cartel que permite la entrada a los vehículos que cuenten con las etiquetas 0, Eco y C de la DGT; es decir, aquellos menos contaminantes.
La DGT, tras las experiencias probadas ya en las ciudades de Madrid y Barcelona con estas zonas de bajas emisiones, asegura que poco a poco lo irán haciendo otras ciudades del panorama nacional. “El objetivo es que las ciudades sean seguras, saludables y competitivas, y los residentes, operadores de transporte, repartidores y visitantes de las zonas urbanas conozcan con antelación las restricciones vigentes y puedan gestionar adecuadamente su movilidad“.
Fuente: https://as.com
ITV Vallecas CTM: tu ITV más cercana al centro de Madrid.